miércoles, 16 de octubre de 2013

LAS 10 MARCAS QUE CONTROLAN NUESTRAS VIDAS




Hay 10 marcas principales que controlan lo que consumimos, cómo lo consumimos, dónde lo consumimos y cuanto gastamos. Son empresas que conocemos, pero ¿Realmente sabemos lo que estos nombres representan?

 UNILEVER:  Más de 400 marcas.

              

-     - La compañía se centra en las llamadas «marcas de mil millones de dólares»: trece marcas, cada una de las cuales factura anualmente más de mil millones de euros.
- Unilever está presente en más de 150 países alrededor del mundo.
- Unilever se fundó en 1930 con la fusión de Margarine Unie en Países Bajos y de Lever Brothers, un fabricante inglés de jabón.


COCA-COLA: Más de 400 marcas.



-          Se consumen productos de Coca-Cola 1.700 millones de veces al día.
-          John Pemberton creó la Coca-Cola en 1886. Vendía un promedio de nueve vasos al   día.
-          En 1985 la Coca-Cola se convirtió en el primer refresco en llegar a la luna.
-          Coca-Cola es la segunda palabra más entendida en el mundo, después de OK.
-          La compañía produce más de 3,500 bebidas diferentes. A una media de un refresco por día, se necesitarían nueve años para probar todos los productos.


PEPSICO: 22 marcas
(Aunque distribuye productos asociándose con otras empresas)



-   Algunas de las aéreas en donde Pepsi tiene ventas mayores que Coca-Cola           son: Canadá, Chile,Guatemala, Arabia Saudita y en Venezuela.
-   Muchas de las marcas que fueron adquiridas o creadas por PEPSICO fueron desarrolladas para aumentar las ventas del refresco "PEPSI". Es decir, la creación de "Frito Lays" o la adquisición de KFC se deben a que dichos alimentos pueden ir acompañados de una Pepsi

  MARS:Más de 100 marcas.



JOHNSON & JOHNSON: Más de 75 marcas.



-          Fue clasificada como la compañía más respetada del mundo.
-          La empresa incluye unas 250 empresas filiales con operaciones en más de 57      países y los productos se venden en más de 175 países.

PROCTER & GAMBLE: Más de 300 marcas.



-     Alrededor de 1930,  P&G producía telenovelas que se lanzaban en radio y también    en televisión. Bajo la producción de "Producciones P&G" aparecían sus telenovelas diariamente en canales como CBS.
-     Está presente en 180 países y  tiene más de 125.000 empleados 

KRAFT: Más de 150 marcas.




  NESTLÉ: 31 marcas - Distribuye 146 productos.



-          Mundialmente se beben más de 4.000 tazas de Nescafé por segundo.
-          En 2010 Nestlé declaró unos ingresos mayores que el PIB de  Guatemala o Yemen.

GENERAL MILLS: Más de 100 marcas
Distribuyen más de 615 productos.



KELLOGG’S: Más de 65 marcas.



-          John Harvey Kellogg a finales del siglo XIX  ideó una serie de curas para lo que él consideraba las enfermedades del momento: el estreñimiento y la masturbación. Kellogg consideraba que estaban relacionadas y que se debían a una falta de fibra en la dieta y de firmeza moral.


*TOTAL*

·         Las 10 grandes generan en conjunto unos ingresos de más de 1.100 millones de dólares al día y dan trabajo a millones de personas, de manera directa e indirecta, en el cultivo, procesamiento, distribución y venta de sus productos.


·        En la actualidad, estas empresas forman parte de una industria valorada en 7 billones de dólares, mayor incluso que el sector de la energía,y que representa aproximadamente un diez por ciento de la economía mundial.

(Dale CLICK para verlo en GRANDE)


Nuestra vida se basa en la selección. Cuando analizamos en consumir una marca de helados u otra, un perfume u otro, pero lo que no sabemos es que ambos productos son propiedad de una misma marca que vende esos productos con diferentes nombres.
Pero, ¿Será que si existe la competencia? O vivimos en un país capitalista (México) que nos manipula para consumir determinados productos enriqueciendo a marcas más y más. PIÉNSALO






AHORA LO SABES....Sin embargo, la decisión de alejarte de

alejarnos de dichas marcas es CASI imposible y siendo honestos, ya no esta en nuestro control.


SALUDOS Y HASTA LA PRÓXIMA



-LIFESTYLE-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario